Planck publicó el 22 de octubre de 2014 que el equipo del descubrimiento “subestimó la cantidad de polvo y en realidad“ toda su señal puede deberse al polvo .
En el primer análisis usaron datos sobre el polvo con poco fundamento , Planck muestra que subestimaron el polvo el descubrimiento podría quedar en nada .
Los nuevos datos de la misión europea se han publicado en arvix.org y Astronomy and Astropphyscis.
La importancia de esa señal es inmensa. Sería la confirmación de la teoría de la inflación cósmica , una pieza clave para explicar cómo, hace 13.700 millones de años, surgió un universo como el que conocemos, instantes después del Big Bang y gracias a una expansión descomunal en la que su tamaño se multiplicó millones de veces.Es la teoría más aceptada inflación cósmica
El problema es que el “descubrimiento” fue anunciado a bombo y platillo y que puede quedar sin validez tras la revisión . Los físicos miden un descubrimiento en función de su confianza estadística . El nuevo análisis que llevaron a cabo puede reducir significativamente ese nivel de confianza hasta el unto de que dejaría de considerarse un “descubrimiento”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario