Vivir en otros mundos
Se ha descubierto un nuevo sistema solar con siete exoplanetas, 6 de ellos pueden ser habitables y tres de ellos podrían tener océanos.
Este podria ser nuestro próximo hogar en el cosmos.
Este sistema se encuentra en la constelación Acuario, a unos 39 años luz de la Tierra y su estrella es una enana roja ultrafría llamada Trappist-1.
Los seis planetas más cercanos a la estrella son rocosos y su tamaño es parecido al de la Tierra y la temperatura en ellos oscila entre los 0 y los 100 grados celsius.
Tras este descubrimiento en 2016, la NASA enfocó el telescopio Spitzer hacia el Trappist-1 y estudiando este sistema se descubrió que los planetas están tan juntos que se podría viajar de uno a otro con los medios actuales además están sincronizados con la estrella en cuanto a su rotación y traslación.
En 2018 se lanzará a órbita el telescopio espacial James Webb que comprobaría la existencia o no de vida en las superficies de estos planetas, si esto no diera resultados, esperaremos a 2024, cuando se inaugurará el telescopio europeo extremadamente grande que podrá detectar agua en la superficie de los planetas y mandar sondas allí.
VIDEO: https://youtu.be/bnKFaAS30X8
No hay comentarios:
Publicar un comentario